Extrusiones S.A

Estamos dedicados a la manufactura y comercialización de perfiles y productos moldeados en caucho y plásticos termoplásticos de elevado nivel tecnológico en formulación, procesamiento y soporte técnico para los sectores industrial, automotriz y arquitectónico.


Generamos alto valor agregado al producto final de nuestros clientes, fundamentamos nuestro liderazgo mediante un compromiso constante con la calidad, el servicio y la innovación.

lunes, 4 de mayo de 2015

Tiroteo en concurso de caricaturas sobre Mahoma dejó dos muertos

Dos hombres armados que abrieron fuego contra un oficial de seguridad el domingo afuera de un concurso de caricaturas sobre el profeta Mahoma murieron, informaron las autoridades de un suburbio de Dallas.
El Ayuntamiento de Garland indicó a través de un comunicado publicado en su página de Facebook que los dos hombres llegaron al Centro Curtis Culwell y empezaron a disparar contra el oficial.
Los agentes del Departamento de Policía de Garland se enfrentaron con los agresores, que murieron a tiros, de acuerdo con el comunicado.
El texto no mencionó si el tiroteo estaba relacionado con el evento. Las lesiones del oficial herido no ponen en riesgo su vida, según las autoridades.
El vehículo de los agresores podría contener un “dispositivo incendiario”, según el comunicado. Al lugar se desplazó un equipo de artificieros, y los negocios cercanos fueron evacuados.
La policía acordonó una amplia zona en torno al edificio el domingo por la noche. Al menos tres helicópteros sobrevolaban el área en medio de un gran despliegue policial.
La Iniciativa Estadounidense por la Defensa de las Libertad, con sede en Nueva York, realizaba el concurso, que otorgaría 10.000 dólares a la mejor caricatura sobre el profeta Mahoma.
Tales caricaturas son consideradas un insulto para muchos seguidores del islam y han detonado violencia en varias partes del mundo. Según la corriente principal de la tradición islámica, cualquier representación física del profeta Mahoma -aunque sea respetuosa- es considerada blasfema.
Aproximadamente 75 asistentes al concurso fueron llevados a otra sala. Después se les llevó a otro lugar, donde un periodista de AP que estaba presente fue informado de que no podrían marcharse hasta que llegaran agentes del FBI para interrogarlos.
Johnny Roby, de Oklahoma City, Oklahoma, había acudido al acto. Dijo a la AP que estaba afuera del edificio cuando escuchó aproximadamente 20 disparos que parecían provenir de la dirección de un automóvil que pasaba por el lugar.
Roby señaló que después escuchó dos disparos. Comentó que escuchó gritar a policías que se encargarían del vehículo antes de que lo enviaran de regreso al edificio.
Pamela Geller, presidenta de la Iniciativa Estadounidense por la Defensa de las Libertad, dijo que ella planeó el evento del domingo para apoyar la libertad de expresión en respuesta al clamor y violencia sobre caricaturas de Mahoma.
En enero, 12 personas fueron asesinadas por hombres armados en un ataque contra la oficina en París del periódico satírico Charlie Hebdo, el cual había satirizado al islam y otras religiones, y usado representaciones del profeta Mahoma.
El grupo de Geller es conocido por montar una campaña contra la construcción de un centro islámico a unas cuadras del sitio del Centro Mundial de Comercio y por comprar espacio publicitario en ciudades estadounidenses criticando el Islam.
Cuando una organización sin ánimo de lucro de Chicago organizó un acto de recaudación de fondos en Garland para ayudar a los musulmanes a combatir las afirmaciones negativas sobre su fe, Geller lideró a unos 1.000 personas que acudieron para condenar el acto. Uno coreaba “íVuelvan a sus países! íNo los queremos aquí!”. Otros sostenían carteles con frases como “Insulten a los que decapitan a otros”, una aparente referencia a las recientes decapitaciones realizadas por el grupo armado Estado Islámico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario