Extrusiones S.A

Estamos dedicados a la manufactura y comercialización de perfiles y productos moldeados en caucho y plásticos termoplásticos de elevado nivel tecnológico en formulación, procesamiento y soporte técnico para los sectores industrial, automotriz y arquitectónico.


Generamos alto valor agregado al producto final de nuestros clientes, fundamentamos nuestro liderazgo mediante un compromiso constante con la calidad, el servicio y la innovación.

martes, 30 de junio de 2015

Actualidad: Tras nueve días, sofocaron incendio forestal en Medellín.


Luego de 9 días de haberse iniciado uno de los incendios que cambió el color verde de algunas laderas orientales de Medellín, ayer los organismos de socorro sofocaron gran parte de las llamas en el corregimiento de Santa Elena.
No obstante, personal especializado y del cuerpo de bomberos seguían atentos, pues ayer en la noche, en el sitio, se observaban algunas brasas.
De igual manera, las autoridades vigilaban y hacían recorrido para evitar que se reinicie la quema.
La conflagración había sido apagada en ocasiones anteriores, y según las autoridades algunos inescrupulosos volvieron a prender el fuego.
En promedio, unos 90 hombres miembros de los organismos de socorro, el Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea Colombiana trabajaron unidos para sofocar el fuego. Ayer colaboraron en las labores 65 personas.
Aunque al cierre de esta edición no estaba consolidado el balance total, las autoridades lamentaron el daño ecológico producido por las 30 hectáreas de zonas verdes consumidas por las llamas.
Luis Fernando Suárez, vicealcalde de gobernabilidad de Medellín, informó que en la parte alta “se afectaron principalmente pinos que tardan años en crecer” recordó el funcionario.
Además, se modificó el hábitat de muchas especies animales y vegetales de la zona.
En junio el cuerpo oficial de bomberos ha atendido 154 incendios, de ellos, 80 forestales. De acuerdo con voceros del Dagrd, en 2015, se han registrado 1.082 incendios, 581 forestales. Uno de los casos más complejos fue el de Santa Elena, que empezó el 20 de junio.
El vicealcalde Suárez reiteró el llamado a la ciudadanía con el fin de prevenir los incendios forestales. “Se han identificado velas, estopas y materiales que producen fuego”, reiteró Suárez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario