Extrusiones S.A

Estamos dedicados a la manufactura y comercialización de perfiles y productos moldeados en caucho y plásticos termoplásticos de elevado nivel tecnológico en formulación, procesamiento y soporte técnico para los sectores industrial, automotriz y arquitectónico.


Generamos alto valor agregado al producto final de nuestros clientes, fundamentamos nuestro liderazgo mediante un compromiso constante con la calidad, el servicio y la innovación.

martes, 16 de junio de 2015

ExtruSector: Construcción, segunda actividad que más jalonó la economía.


Las cifras de PIB publicadas hoy por el DANE, que revelan un crecimiento de la economía de 2,8% en el primer trimestre, registran también un aumento de la construcción de 4,9%, y dentro de esta, una variación de la actividad edificadora de 2,1%.

Bogotá, junio 12 de 2015
En el primer trimestre de 2015, la construcción creció 4,9% respecto al mismo periodo de 2014, explicado por el crecimiento de obras de ingeniería civil en 7,0% y edificaciones en 2,1%, posicionándose como la segunda actividad que más impulsó la economía del país después de la rama que integran comercio, reparación, restaurantes y hoteles (5%).
La variación positiva que se presentó en la construcción de edificaciones obedece principalmente al aumento en la producción de proyectos no residenciales (13,8%), mientras que los destinos residenciales decrecieron en 9,9%.
Para la presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez, “el resultado en edificaciones era previsible luego de que los destinos no residenciales aportaran positivamente al crecimiento del sector, con contribuciones importantes en el desarrollo de proyectos de oficinas y de inversión pública. No obstante, la vivienda no presentó este mismo desempeño debido a la transición natural que se está dando en la ejecución de los programas de vivienda social y a un menor volumen de  ejecución de obras en el segmento No VIS”.
La Directiva del Gremio explica que “el panorama del segundo semestre del año lucirá mucho más  favorable por cuenta de los programas impulsados por el Gobierno Nacional como Mi Casa Ya, que ha empezado a mostrar impactos en los lanzamientos y la dinámica comercial de los proyectos habitacionales”.
Agrega que tras el anuncio de la cobertura a las tasas de interés  para el segmento de clase media, en el marco del PIPE 2.0, se abre la posibilidad de dinamizar  las ventas del segmento entre 87 millones y 216 millones de pesos. Adicionalmente, “en materia no residencial, la  puesta en marcha del  Plan de Infraestructura  Educativa aportará cerca de 2 millones de  metros cuadrados  de construcción en los próximos años”, puntualiza la Presidente de Camacol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario