Extrusiones S.A

Estamos dedicados a la manufactura y comercialización de perfiles y productos moldeados en caucho y plásticos termoplásticos de elevado nivel tecnológico en formulación, procesamiento y soporte técnico para los sectores industrial, automotriz y arquitectónico.


Generamos alto valor agregado al producto final de nuestros clientes, fundamentamos nuestro liderazgo mediante un compromiso constante con la calidad, el servicio y la innovación.

martes, 9 de junio de 2015

ExtruSector: Infraestructura y logística unen al Gobierno y a transportadores


“La modernización de la infraestructura es el reto del Gobierno Nacional para fortalecer la  competitividad del sector”, de esta manera el Viceministro de Transporte, Enrique Nates Guerra invitó a los representantes de los gremios transportadores reunidos en el XV Congreso Nacional de Transporte de Carga, en Girardot, a hacer parte de la estrategia que involucra la infraestructura inteligente.

Gobierno y transportadores coincidieron en señalar que las mejoras en la infraestructura vial contribuirán a una reducción de los costos operativos y a una disminución en los fletes, con los que se transitará, de manera más expedita, hacia la competitividad que necesita el país.

Durante el evento, Nates Guerra se refirió también de  la importancia del nuevo programa social para los transportadores que se efectúa de manera conjunta con el Fondo Nacional del Ahorro y que comprende una línea de crédito de vivienda para los pequeños miembros de ese sector. 

Para este programa, el Gobierno Nacional invirtió 5 mil millones de pesos que representan créditos por $23 mil millones, con una taza de subsidio del 3% que le permitirá al transportador acceder a esta línea con condiciones flexibles.

 “Hemos identificado a cerca de 450 transportadores que están inscritos en el Fondo Nacional del Ahorro y después de que hagamos un cruce de información, podremos determinar cuántos de ellos podrán ser acreedores de ese crédito", indicó el Viceministro.

El funcionario también hizo un repaso a los avances que en materia de chatarrización, cadena logística y sistemas de información, entre otros, viene desarrollando el Ministerio, con el fin de poner a la altura de los tiempos al transporte de carga y hacerlo más competitivo.

Por último, el Viceministro recordó que en materia de transporte de carga se sigue avanzando en proyectos que lograrán engranar con las grandes obras de infraestructura para mejorar la cadena logística.

En este caso citó, como ejemplo, el portal logístico, que permitirá tener información en tiempo real del estado de las vías  y también de tiempos de espera en los puertos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario