Extrusiones S.A

Estamos dedicados a la manufactura y comercialización de perfiles y productos moldeados en caucho y plásticos termoplásticos de elevado nivel tecnológico en formulación, procesamiento y soporte técnico para los sectores industrial, automotriz y arquitectónico.


Generamos alto valor agregado al producto final de nuestros clientes, fundamentamos nuestro liderazgo mediante un compromiso constante con la calidad, el servicio y la innovación.

lunes, 1 de junio de 2015

ExtruSector: Todas las ciudades son distintas, así como cada lugar del mundo es único. Este es uno de los grandes retos.


La congestión de las ciudades es uno de los factores que afectan la economía. Una metrópoli parada es una urbe que no es rentable para nadie, ni para el bolsillo, ni mucho menos para la salud mental. En la mayoría de los casos, la problemática se da debido a la mala planeación de las mismas y a la falta de estudios urbanos que detallen las exigencias comerciales y sociales que deben tener los núcleos urbanos que van a la vanguardia del mundo.
De igual forma, son muchos los sectores y gremios que se ven afectados de dicho caos. Uno de ellos es el de la construcción, debido a los problemas logísticos que deben enfrentar a diario las industrias, en Colombia, por ejemplo, no contar con una infraestructura vial adecuada, sumado a los largos desplazamientos hacia los centros de distribución y los principales puertos del país, hacen que se incrementen de manera sustancial los valores reales y virtuales de una obra.
Édgar Blanco, director de Investigación del Centro para Transporte y Logística del Instituto Tecnológico de Massachusetts (Estados Unidos), dice que justamente, el concepto de logística urbana busca evitar mediante diversas estrategias de organización y planificación, sortear que los precios de diversos actores sociales y económicos no aumenten debido a la movilidad. Sin embargo, hay que entender que las características dentro de una ciudad no son las mismas, así como cada lugar en el mundo es único, y este es uno de los grandes retos de esta metodología.
“Lo primero que observo en las ciudades que son buenas para el manejo de logística urbana, caso Londres, Paris o Nueva York, es que estas cuentan con suficientes mapas de sus características, no muy detallados, pero suficientes para determinar la densidad poblacional y sus particularidades, incluyendo el número de negocios y el tipo de comercio, ya que cada uno requiere de una diferente planeación. Dividir la ciudad por áreas y usos acorde a cada zona es un buen comienzo”, añadió Blanco.
No obstante, son muchos los retos que tienen que mitigarse antes de pensar en una planeación logística que se acople a las necesidades particulares de cada urbe y, en el caso de la construcción, se deben buscar soluciones consensuadas entre el sector público y privado para minimizar sus dificultades, con un diálogo que se enfoque en la construcción de una política pública en beneficio de todos, creando alianzas entre los gobiernos locales y los empresarios. En ciudades como Bogotá, “no existe una discusión técnica sobre el tema, sino que esta es mucho más política”, puntualizó.

BOGOTÁ, CENTRO DE CONSUMO

Bogotá es el gran consumidor de insumos de construcción en Colombia. Según Sandra Forero, presidenta de Camacol Nacional, solo en los proyectos de vivienda social del Gobierno Nacional, se prevén entre el 2015 y el 2018 consumos de 14,9 billones de pesos. Si a esto se suma en auge de la construcción en los municipios vecinos, el atractivo del mercado central es muy alto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario