Extrusiones S.A

Estamos dedicados a la manufactura y comercialización de perfiles y productos moldeados en caucho y plásticos termoplásticos de elevado nivel tecnológico en formulación, procesamiento y soporte técnico para los sectores industrial, automotriz y arquitectónico.


Generamos alto valor agregado al producto final de nuestros clientes, fundamentamos nuestro liderazgo mediante un compromiso constante con la calidad, el servicio y la innovación.

martes, 18 de agosto de 2015

Actualidad: Soldados en moto combaten a asaltantes de carreteras rurales.


En vista del alto número de asaltos masivos que este año se han registrado en las carreteras secundarias y terciarias de Antioquia, la IV Brigada del Ejército destinó 1.500 de sus hombres para garantizar la seguridad de los viajeros, en especial los fines de semana y puentes festivos.
El comandante de esa unidad operativa, general Néstor Rogelio Róbinson, indicó que en vista de estos hechos, desde el Ministerio de la Defensa y el Comando del Ejército se diseñó un plan de contingencia para hacerle frente a este flagelo.
Por tal motivo, en conjunto con la Policía y la Secretaría de Gobierno departamental se ubicaron los llamados “puntos modales”, que son los sitios específicos donde, según las investigaciones, se han establecido que salen los delincuentes a hacer los retenes.
El alto oficial advirtió que como los delincuentes tienen campaneros, que les están informando dónde está la Policía y el Ejército, estos soldados y miembros de la Fuerza Pública se movilizan en motocicletas por estas vías, con el fin de sorprenderlos.
Lo más importante de esta nueva estrategia, dijo el general Róbinson, es que tenemos una alta movilidad para cambiar de estrategia y así contrarrestar la acción de los informantes, cómplices de los antisociales.
Indicó que las vías secundarias y terciarias de municipios del Oriente, Nordeste y del Suroeste, son las más afectadas por estas bandas.

Delincuencia común
El comandante de la Policía Antioquia, coronel Ramiro Riveros, relató que con unidades especiales combaten estos grupos de delincuencia común y, con volantes, buscan concientizar a la ciudadanía para prevenir este delito.
Concluyó que del puente que pasó, hasta ayer a las 5:00 p.m., no tenía reporte de nuevos asaltos en estas vías.
El alcalde de Concepción Gustavo López, quien fue víctima de uno de estos asaltos el pasado 7 de julio, manifestó que la Fiscalía está al tanto de la investigación y se estableció que los siete delincuentes que ese día le salieron a la vía son, al parecer, residentes en la región.
Recordó que en esa fecha cuando iba en el carro oficial, sin escoltas, le salió esta banda, armada con revólveres.
Los delincuentes, dijo, se le llevaron el teléfono celular. Allí, los ocupantes de otros cuatro vehículos también fueron despojados del dinero y objetos de valor, en el sitio La Balastrera del municipio de San Vicente.
El mandatario dijo que después de este hecho el Ejército con un contingente de un Batallón Energético y Vial que tiene sede en San Carlos y la Policía reforzaron la vigilancia y hasta el momento no tiene conocimiento de nuevas acciones de estos asaltantes ni en la vía que va a Barbosa ni en la que sale a San Vicente.
La secretaria de Gobierno de Marinilla, Adriana Tamayo, manifestó que en los últimos días no han recibido denuncias sobre asaltos en vías y la Policía y el Ejército han estado vigilando la zona rural, lo que les permitió la semana pasada capturar una banda que llevaba dos años atracando fincas.
Indicó que el 4 de enero de este año se presentó un caso lamentable de asalto en las vías terciarias del pueblo, caso en el que asesinaron, en la vereda La Inmaculada, al estudiante de Arquitectura, Sebastián Cadavid Valencia, de 19 años, pero en febrero las autoridades capturaron a dos de los implicados.
La funcionaria detalló que desde ese episodio cuentan con refuerzos de 40 miembros del grupo élite de la Policía, Unipol, y 12 del de Operativos Especiales de Seguridad, Goes..


No hay comentarios:

Publicar un comentario