Extrusiones S.A

Estamos dedicados a la manufactura y comercialización de perfiles y productos moldeados en caucho y plásticos termoplásticos de elevado nivel tecnológico en formulación, procesamiento y soporte técnico para los sectores industrial, automotriz y arquitectónico.


Generamos alto valor agregado al producto final de nuestros clientes, fundamentamos nuestro liderazgo mediante un compromiso constante con la calidad, el servicio y la innovación.

martes, 4 de agosto de 2015

Actualidad: Tala de árboles revive polémica en Envigado.


La comunidad ubicada cerca al sitio donde se construirá el intercambio vial de La Salle, en Envigado, estudiará vías legales para conocer más detalles sobre la tala realizada desde el viernes pasado a los árboles ubicados a lado y lado de la quebrada la Ayurá, en el marco de los trabajos del Megaplán Vial de movilidad del municipio.
Margarita Álvarez, miembro del Comité Cívico de Zúñiga, reveló que un grupo de profesionales, entre ellos, abogados analizará el tema. “No sabemos cuántos árboles se talarán, cuántos se reubicarán y cómo será la compensación”, dijo.
Además, señaló la líder cívica que falta claridad sobre los cambios en la movilidad que se registrarán en la zona por las obras incluidas en el Plan Vial de Movilidad.
Entre tanto, Héctor Londoño Restrepo, alcalde de Envigado, aseveró que se cuenta con los permisos respectivos de Corantioquia.
Indicó el mandatario que se plantarán el mismo número de árboles en el sector (141) y será otro tipo porque laureles y eucaliptos no son aptos para zona urbana. La siembra empezaría en unos 15 días, aproximadamente.
De acuerdo con el mandatario se contará con veeduría (habitantes del sector) para que sean testigos de las labores adelantadas.
El Alcalde aseveró que los trabajos corresponden a las obras desarrolladas a la altura del Colegio La Salle y Bosques de Zúñiga.

Piden socialización
Varias personas residentes del sector pidieron explicaciones al interventor porque expresaron que no se les había socializado, pese a que las autoridades señalaban tener una lista de personas a quienes le fue consultado en tema.
“Dicen tener un listado con nombres y números de apartamentos. Nosotros vamos a verificar esa información”, señaló Gladys Ochoa, una habitante del sector.
El Alcalde de Envigado aseveró que desde hace un año se socializaron las obras del Mega plán y la tala de los árboles que se debía llevar a cabo por los trabajos.
Entre tanto, los habitantes señalaron que el acto administrativo otorgado por Corantioquia tiene fecha de 28 de julio, martes, y que funcionarios de la Alcaldía de Envigado entregaron el documento con la información explicativa entre miércoles y jueves y la tala empezó el viernes.
Voceros de la autoridad ambiental indicaron, por su parte, que “Corantioquia se reunió con miembros de la Alcaldía de Envigado el domingo pasado y les entregaron detalles del proyecto, de la socialización con la comunidad y del plan de compensación ambiental que se realizará”.
“En ningún momento se afectan árboles del denominado Túnel Verde”, señaló la corporación.
Gloria Ángel escribió la letra C con pintura en varios árboles, mientras comentó que “no recordaremos después cuáles deben conservarse y cuáles no”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario