Extrusiones S.A

Estamos dedicados a la manufactura y comercialización de perfiles y productos moldeados en caucho y plásticos termoplásticos de elevado nivel tecnológico en formulación, procesamiento y soporte técnico para los sectores industrial, automotriz y arquitectónico.


Generamos alto valor agregado al producto final de nuestros clientes, fundamentamos nuestro liderazgo mediante un compromiso constante con la calidad, el servicio y la innovación.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Aprende/Tips: Estado de proyectos claves en los cuatro puntos cardinales del valle de Aburrá.


Tres de ellas -el Puente de la Madre Laura en el norte, el Intercambio Vial de la 77 Sur y la conexión al Túnel de Occidente- serán entregadas en los próximos tres meses, antes que concluyan las actuales administraciones municipales.

El Túnel de Oriente, por su parte, avanza en el 12 por ciento de ejecución física y tras diferentes suspensiones por líos con la licencia ambiental, contempla su edificación  para dentro tres años.

Los proyectos también tienen la misión de superar los rezagos en infraestructura vial que tiene Antioquia, limitada por la topografía.

Esta es la importancia, el estado actual de los proyectos y la probable fecha de entrega.

Puente Madre Laura

Avance: 80 por ciento

Fecha de entrega: diciembre

El intercambio vial conectará las comunas nororiental con la noroccidental de la ciudad, con una inversión de 205 mil millones de pesos. Beneficiará a los habitantes de Aranjuez y Castilla y descongestionará los únicos cruces existentes, en el Puente del Mico (calle 77) y el Puente de la Autopista Medellín-Bogotá (calle 120).

El proyecto, que será entregado en diciembre, incluye 3.5 kilómetros de ciclorrutas, 10.000 metros cuadrados de andenes y 76 mil metros cuadrados de espacio público. Obra será complementada con el Viaducto de Moravia, cuya ejecución tiene un avance de más del 30 por ciento. El Puente tendrá 786 metros de longitud.

Intercambio vial Rafael Uribe Uribe

Avance: 75 por ciento

Fecha de entrega: segunda semana de diciembre

El Intercambio vial Rafael Uribe Uribe unirá los municipios del sur del valle de Aburrá para descongestionar el flujo vehicular en esta zona.

Las obras avanzan en diferentes frentes, como el trabajo de canalización de redes eléctricas en zona de obra en jurisdicción del municipio de Sabaneta y la construcción del puente sobre la Autopista Sur, lo que implica la reducción de carriles en ambas calzadas, pero no un cierre total de la vía.

A su vez, se adelanta la edificación del eje tres del proyecto, el cual corresponde al viaducto que permitirá el ingreso desde la Avenida Las Vegas y conectará con La Estrella.

Este intercambio tiene un valor de $129.000 millones.


Conexión al Túnel de Occidente

Avance: 94 por ciento

Fecha de entrega: última semana de octubre

Los 4.1 kilómetros que conectarán a Medellín con el Túnel de Occidente están en su etapa final. La obra será concluida en la segunda semana de octubre pero solo será oficialmente entregada a finales del mes. La conexión, que tiene una ejecución física del 94 por ciento, será la puerta de acceso de la ciudad con la zona del Urabá.

El proyecto incluye la construcción de al menos siete puentes, y la estabilización de igual número de taludes para evitar deslizamientos.

La inversión conjunta entre los cuatro socios de esta obra, el Gobierno Nacional, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el Municipio de Medellín y la Gobernación de Antioquia es superior a los 120 mil millones de pesos.


Túnel de Oriente

Avance: 12 por ciento

Fecha de entrega: 2018

En 50 meses estaría listo el túnel que conectará a Medellín con el valle de San Nicolás. Según indica la Secretaría de Infraestructura de Antioquia, ir al aeropuerto José María Córdova de Rionegro, desde Medellín, solo tardaría 18 minutos.

La obra, de 8.2 kilómetros de extensión, contempla la construcción de tres túneles y varios tramos de vía a cielo abierto. Cuando la excavación alcance su máximo avance se excavarán en promedio 10 metros diarios.

La obra estuvo paralizada tres años por orden de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) por no contar las licencias requeridas. En enero pasado se retomaron las excavaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario