Extrusiones S.A

Estamos dedicados a la manufactura y comercialización de perfiles y productos moldeados en caucho y plásticos termoplásticos de elevado nivel tecnológico en formulación, procesamiento y soporte técnico para los sectores industrial, automotriz y arquitectónico.


Generamos alto valor agregado al producto final de nuestros clientes, fundamentamos nuestro liderazgo mediante un compromiso constante con la calidad, el servicio y la innovación.

lunes, 5 de octubre de 2015

Aprende/Tips: Vidrio de seguridad.


Este consiste en la unión de varias láminas de vidrio de cualquier grosor, mediante una película intermedia realizada con butiral de polivinilo, etil-vinil-acetato y con resinas activadas por luz ultravioleta o simplemente por la mezcla de sus ingredientes. Recibe el nombre de vidrio de seguridad, aunque este es sólo uno de los tipos que existen en el mercado y no todos los vidrios de seguridad (como los templados) suelen ser laminados. Esta lámina puede ser transparente o translúcida, de colores e incluir prácticamente de todo: papel con dibujos, diodos LED, telas, etc. También pueden recibir un tratamiento acústico y de control solar. Esta lámina le confiere al vidrio una seguridad adicional ante roturas, ya que los pedazos quedan unidos a ella. Los parabrisas o los vidrios antirrobo y antibalas pertenecen a este tipo de vidrio. Esta flexibilidad permite hacer de los vidrios laminados un elemento indispensable en la arquitectura y el diseño contemporáneos.

Vidrio Templado
Este vidrio ha pasado por un proceso de tratamiento térmico (calor frio) que al aumentar su resistencia mecánica, soporta 5 veces más que un vidrio convencional a golpes, impacto, flexión y torsión. Este disminuye el riesgo de accidente, es seguro ante el impacto humano, confiable y tolera altas temperaturas y choques térmicos.

Vidrio Laminado
Son dos láminas de vidrio recocido unidas entre ellas por PVB. Al romperse, los fragmentos permaneces adheridos a la película, evitando el desprendimiento de partículas. Este aporta seguridad para su vivienda, disminuye el riesgo de accidentes, reduce el paso del ruido, es confiable y reduce el 99% de los rayos U.V al interior de los espacios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario