Extrusiones S.A

Estamos dedicados a la manufactura y comercialización de perfiles y productos moldeados en caucho y plásticos termoplásticos de elevado nivel tecnológico en formulación, procesamiento y soporte técnico para los sectores industrial, automotriz y arquitectónico.


Generamos alto valor agregado al producto final de nuestros clientes, fundamentamos nuestro liderazgo mediante un compromiso constante con la calidad, el servicio y la innovación.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Actualidad: Grandes intelectuales llegan a evento Clacso en Medellín.


No es común reunir 800 intelectuales y personalidades del mundo en un mismo espacio. Mucho menos Medellín había tenido la posibilidad de congregar nombres de la envergadura de los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil, y José ‘Pepe’ Mujica, de Uruguay, además de los reconocidos académicos Boaventura de Souza Santos, Suzy Castor, Juan Carlos Monedero, Jesús Martín-Barbero, Aníbal Quijano, Aldo Ferrer, Baltasar Garzón y Eugenio Raúl Zaffaroni.
Sucederá durante la conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, que después de realizarse en Río de Janeiro, Brasil (2006), Cochabamba, Bolivia (2009) y México (2012), inicia en la capital antioqueña hoy y se extiende hasta el jueves próximo en Plaza Mayor.
El certamen académico, que es organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, Clacso, es considerado la reunión más importante del mundo en temas como educación, políticas de juventud, modelos de desarrollo, procesos políticos, pobreza y desigualdad, migración y géneros.
A la par con la agenda académica, de la que hacen parte 30 conferencias magistrales y 260 paneles, en Medellín se realizará la XXV Asamblea General de Clacso, en la que los invitados deliberarán sobre pobreza y educación, entre otras problemáticas propias de la región.
En el cierre de la sesión de la Asamblea, del que hará parte el expresidente Lula da Silva, las directivas de la organización emitirán un pronunciamiento y entregarán sus visiones y recomendaciones sobre el proceso de paz que vive Colombia.
Esa, precisamente, será una de las discusiones que se espera lideren expertos como Eugenio Raúl Zaffaroni, juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ex juez de la Suprema Corte de Justicia (Argentina), y el también exjuez y especializado en Derechos Humanos, Baltasar Garzón.
Recién anunciado el evento, hace un año, en la Casa Museo de la Memoria de Medellín, Pablo Gentili, secretario ejecutivo de Clacso, explicó que habrá más de 200 mesas redondas alrededor de un tema fundamental para Colombia y América Latina, como es la construcción de procesos de paz duraderos, la construcción de democracia y de justicia social.
“Creo que este es, sin lugar a dudas, un tema central para el presente y el futuro de Colombia, que desde toda América Latina acompañamos con mucha atención”, aseveró Gentili.

Orgullosos al ser anfitriones
Suena reiterativo que la presencia de certámenes internacionales en Medellín tenga como motivación de los organizadores la transformación positiva de la ciudad y el estatus que se ha ganado a nivel internacional como una de las más innovadoras del mundo, pero con la conferencia y Asamblea de Clacso volvió a suceder.
Los países miembros, 25 con 432 centros de estudios afiliados a la organización (ver gráfico) ponderaron la superación que en la capital de Antioquia se ha hecho a fenómenos tan marcados de violencia como los generados por el narcotráfico.
Para Juan Diego Barajas, secretario de Educación de Medellín, este es un reconocimiento más que se les hace a las transformaciones sociales que se han venido dando en Medellín y que son referente nacional e internacional en materia de justicia social, equidad y participación democrática.
“Este es un evento que nos llena de orgullo acogerlo”, anotó.
Dentro del itinerario de los invitados internacionales en la ciudad también hay incluidas conferencias en el Museo Casa de la Memoria y en el Centro de Desarrollo Social de Moravia.
Así mismo, no se descarta que algunos intelectuales realicen visitas a los lugares que son símbolo de esa transformación de Medellín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario