Extrusiones S.A

Estamos dedicados a la manufactura y comercialización de perfiles y productos moldeados en caucho y plásticos termoplásticos de elevado nivel tecnológico en formulación, procesamiento y soporte técnico para los sectores industrial, automotriz y arquitectónico.


Generamos alto valor agregado al producto final de nuestros clientes, fundamentamos nuestro liderazgo mediante un compromiso constante con la calidad, el servicio y la innovación.

lunes, 29 de febrero de 2016

Actualidad: Doble atentado yahidista en Somalia deja 38 muertos

Lunes, Febrero 29, 2016 | Autor: El Colombiano  | http://goo.gl/xZORpe  

Foto: El Colombiano
En medio de las ruinas, habitantes de Baidoa (Somalia) buscan explicaciones a la barbarie yihadista. Crédito: AFP
Al grupo yihadista somalí Al Shabab, le atribuyen las autoridades de Somalia la autoría del doble atentado perpetrado el domingo en dos restaurantes de la localidad de Baidoa, a unos 250 kilómetros al noroeste de la capital Mogadiscio.
De acuerdo con los últimos datos oficiales y fuentes médicas, 53 personas resultaron heridas tras los ataques suicidas: unos con coche bomba y el otro con ataque suicida.
El doctor Yaxye Yusuf Moalim, del hospital Bay en Baidoa, informó a Efe que los servicios del hospital de Baidoa están saturados por el número de víctimas tras el doble atentado, de modo que muchas familias están intentando trasladar a sus parientes a la capital de Somalia, Mogadiscio.
El grupo yihadista somalí Al Shabab considera Baidoa, la segunda ciudad más poblada del país, una plaza estratégica para hacerse con el control del centro y el sur del país, aunque el Ejército de Somalia ha destinado numerosos recursos para protegerla, contando con el apoyo de las fuerzas de la Misión de la Unión Africana (Amisom).
Las víctimas son civiles y fuentes oficiales confirmaron que el coche bomba explotó frente a un restaurante muy popular en la zona más concurrida de la ciudad y poco después, en medio del caos, el terrorista suicida se inmola entre las personas que corrían tras el atentado.
Los ataques contra establecimientos civiles tienen como objetivo dañar la imagen del Gobierno y aumentar las críticas de la población local, que ven cómo las fuerzas de seguridad son incapaces de acabar con el grupo islamista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario