Extrusiones S.A

Estamos dedicados a la manufactura y comercialización de perfiles y productos moldeados en caucho y plásticos termoplásticos de elevado nivel tecnológico en formulación, procesamiento y soporte técnico para los sectores industrial, automotriz y arquitectónico.


Generamos alto valor agregado al producto final de nuestros clientes, fundamentamos nuestro liderazgo mediante un compromiso constante con la calidad, el servicio y la innovación.

lunes, 1 de febrero de 2016

Actualidad: Van 95 municipios en alerta por estragos del 'Niño' en Antioquia

Lunes, Febrero 1, 2016 | Autor: El Tiempo  |  http://bit.ly/20BybfE


En El Retiro, desde el sábado, se presenta un incendio que han afectado 17 hectáreas de bosques.

Foto: El Tiempo
En el municipio de El Retiro van 17 hectáreas consumidas por el incendio.

Con incendios forestales, desabastecimiento de agua, bajo nivel de los caudales en los principales ríos y pérdida de cultivos por sequía, las autoridades Antioquia prenden las alarmas. Por eso, el Dapard, indicó que en Antioquia hay 95 municipios con alerta roja y naranja.
No más este fin de semana se presentaron dos conflagraciones, que han afectado más de 32 hectáreas de bosques. El primero inició en el municipio de Santa Bárbara, en el corregimiento de Amalfi. En la noche del sábado fue controlado por los Bomberos.
El otro, que aún está activo, se presenta en el municipio de El Retiro, en la zona del Alto de San Miguel, en un cultivo de pino privado que estaba siendo explotado. En el momento del cierre de este diario, el Dapard, la Fuerza Aérea y el cuerpo de Bomberos atendían la conflagración.
“Se trató de colocar una piscina más cerca del incendio pero la zona es muy montañosa lo que dificulta la operación. El agua se está sacando del embalse de la Fe”, indicó personal de la Fuerza Aérea.
El reporte del Departamento Administrativo de Prevención de Desastres (Dapard) indica que van 17 hectáreas de bosque afectadas en esta zona.
Estos dos incendios son solo ejemplos de los estragos del fenómeno del niño, que además tiene a cuatro municipios del suroeste en Alerta roja por el bajo caudal de los ríos Cauca y Magdalena, que ha disminuido en más de un metro.
El más afectado de estos municipios es Venecia, en especial el corregimiento de Bolombolo, en donde hay cortes de agua de 20 y 22 horas al día.
Según el director del Dapard, Mauricio Parodi, cada municipio tiene unas particulares o necesidades diferentes. De acuerdo con esto el Dapard realiza talleres y ayuda a la consolidación de los planes de manejo en cada municipio.
“Hemos estamos trabando de con los alcaldes en el suministro de agua, para atenderlos de acuerdo con el origen y las posibilidades de cada uno. Tratamos de generar cortes de agua a horas de la noche, para que no afecte las actividades diarias”, explicó Parodi.
A su vez, en la visita que realizó a Antioquia Luis Felipe Henao, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, señaló que se estima que El Niño se extenderá hasta junio y, si no comienzan las lluvias, su afectación llegará hasta septiembre u octubre.
Henao agregó que “las temperaturas máximas del país se incrementaron entre tres y cuatro grados”. Debido a esta situación el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo hizo un llamado a que los ciudadanos cuiden el agua y además denuncien las quemas o fogatas en potreros y bosques.
Hasta el momento, en el país van 1.200 personas sancionadas por el abuso criminal del agua o por producir incendios forestales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario