Extrusiones S.A

Estamos dedicados a la manufactura y comercialización de perfiles y productos moldeados en caucho y plásticos termoplásticos de elevado nivel tecnológico en formulación, procesamiento y soporte técnico para los sectores industrial, automotriz y arquitectónico.


Generamos alto valor agregado al producto final de nuestros clientes, fundamentamos nuestro liderazgo mediante un compromiso constante con la calidad, el servicio y la innovación.

lunes, 15 de febrero de 2016

ExtruSector: Empiezan obras de la doble calzada de avenida 34 en El Poblado

Sector Infraestructura

Lunes, Febrero 15, 2016 | Autor: El Colombiano  |  http://bit.ly/1PWDqTG

Foto: El Colombiano
Así está proyectada la obra en la vía Provenza. Infraestructura aclara que la imagen es sujeta a modificaciones.

El Proyecto de Valorización de obras viales de El Poblado tomó vuelo con el inicio de la ampliación de la segunda calzada de la avenida 34, tramos 1 y 2, según anunció la Secretaría de Infraestructura.
Esta obra tiene destinada una inversión superior a los $15.600 millones y contempla la ampliación a doble calzada de la avenida 34, desde la quebrada La Escopetería hasta la calle 13 y sus obras complementarias en urbanismo, paisajismo y arborización, explicó la secretaria de Infraestructura Física de la Alcaldía, Luz Marina López Orozco.
Detalló, en un informe, que la ampliación de la avenida 34 se llevará a cabo en dos etapas: “El primer tramo consiste en la construcción de una calzada adicional de 550 metros de longitud en el costado occidental, sentido sur-norte, desde la calle 10A hasta la calle 13, para así lograr convertir esta vía a doble calzada y mejorar el flujo vehicular de la zona”.
La etapa 2 va desde calle 10A hasta la quebrada La Escopetería y se conoce como el par vial de las carreras 34 y 35, en el barrio Provenza. Se trabajará en 4 frentes de forma simultánea, con un plazo de intervención de 6 meses. La avenida 34 pasará de 2 a 4 carriles, lo que impactará de manera positiva la movilidad vehicular en el sector.
“No debe cobrarse”
Sobre esta obra, la Junta de Representantes de El Poblado insiste en que no debería ser cobrada por valorización. Su vocero, Darío Bustamante, precisa que al tener que dejar una franja de seis metros en el costado oriental (barrio El Chispero) para un futuro desarrollo del sistema masivo de transporte, “está cobijado por la Ley de Metros, que se financia entre la Nación y el Municipio”.
Añadió que la obra en lo vial no es prioritaria: “con una ampliación y de los andenes y zonas verdes era suficiente sin tocar la vía”, concluyó.
El proyecto de Valorización incluye 23 obras, 11 finalizadas, 5 en ejecución y 3 adjudicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario