Extrusiones S.A

Estamos dedicados a la manufactura y comercialización de perfiles y productos moldeados en caucho y plásticos termoplásticos de elevado nivel tecnológico en formulación, procesamiento y soporte técnico para los sectores industrial, automotriz y arquitectónico.


Generamos alto valor agregado al producto final de nuestros clientes, fundamentamos nuestro liderazgo mediante un compromiso constante con la calidad, el servicio y la innovación.

lunes, 15 de febrero de 2016

ExtruTips: Ideas creativas para reciclar caucho

Foto: Euroshield

Existen grandes cantidades de materiales cuya biodegradación se completa a largo plazo, teniendo un grave y nocivo impacto sobre el medioambiente. Este problema se extiende aún más cuando la producción de bienes hechos con estos materiales es muy elevada. Nos estamos refiriendo en este caso a los neumáticos.
Todos los años se generan millones y millones de neumáticos en desuso. Imagina el efecto que esto puede tener sobre el planeta. Afortunadamente cada vez se están llevando a cabo iniciativas a nivel industrial para absorber y reciclar gran parte, de este tipo de desecho.
El caucho de los neumáticos se está reciclando en la construcción de carreteras, en la fabricación de césped artificial para campos de futbol, en el piso de parques infantiles, hasta incluso en la construcción de techos.
Los techos en caucho son una alternativa mucho más liviana, más impermeable y 100% hechos con caucho reciclado. En un techo de tamaño promedio, se usan entre 600 y 1000 neumáticos viejos, que se calientan para darles forma, y se recubren con polvo de pizarra para darles un aspecto más real.
Foto: Euroshield

Estos techos pueden durar más de 50 años y son una buena opción para ahorrar dinero. Las tejas vienen en diversos colores, imitando las de madera, cemento y las de pizarra cincelada y a simple vista a nadie se le pasaría por la mente que el techo esta hecho de neumáticos reciclados.
GNR México, es una empresa que trabaja con caucho reciclado para construir reductores de velocidad y topes para estacionamiento, otra idea innovadora para reciclar. Extrusiones S.A. es distribuidor autorizado en Colombia. ¡Contáctenos!
Foto: GNR

Tú también puedes contribuir al cuidado del medioambiente, aportando tu granito de arena. Esperamos que esta información te sirva para que te animes y puedas llevar a cabo alguna manualidad de reciclado. Aquí te dejamos algunas formas creativas para reciclar neumáticos usados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario