Extrusiones S.A

Estamos dedicados a la manufactura y comercialización de perfiles y productos moldeados en caucho y plásticos termoplásticos de elevado nivel tecnológico en formulación, procesamiento y soporte técnico para los sectores industrial, automotriz y arquitectónico.


Generamos alto valor agregado al producto final de nuestros clientes, fundamentamos nuestro liderazgo mediante un compromiso constante con la calidad, el servicio y la innovación.

lunes, 1 de febrero de 2016

ExtruTips: Ocho cosas que puedes hacer para protegerse del zika

Martes, Enero 26, 2016 | Autor: Semana.com  |  http://bit.ly/1SObweN 

Porque nos preocupamos por tu salud, te invitamos a conocer algunos tips para que prevengas el virus zika, por la seguridad de todos debemos prevenirlo. 

Foto: AP Photo/Salvador Melendez
Brasil anunció que más de 200 mil militares participarán en la lucha contra el zika. 

El virus zika afecta ya a 22 países en el continente americano y algunos están tomando medidas extremas como el despliegue de fuerzas militares para contener al mosquito transmisor.

Y es que según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la rápida propagación del virus se debe, entre otros factores, a que su principal transmisor, el mosquito "Aedes Aegypti", está presente en todos los países de la región con excepción de Canadá y Chile continental.

Brasil anunció que más de 200 mil militares participarán en la lucha contra el zika, que ha sido vinculado a cerca de 4.000 casos de microcefalia en bebés en ese país.
Y todavía no existe una vacuna para prevenir la infección. Entonces, ¿qué podemos hacer para protegernos?

1. Aplicar repelente, con el fin de evitar las picaduras del mosquito que transmite el virus.

2. Usar camisas manga larga y pantalones largos, la ropa debe además ser lo suficientemente gruesa para evitar que los mosquitos piquen a través de ella.

3. Convertir nuestra casa a prueba de mosquitos, Siempre que sea posible deben crearse barreras físicas que impidan el contacto con el mosquito, mediante puertas cerradas, ventanas selladas o mosquiteros.

4. Evitar los recipientes con agua estancada, esto previene que los mosquitos  transmisores del virus se reproduzcan, por esto no es recomendable tener en el hogar recipientes con agua, de ser así, se deben limpiar varias veces a la semana.

5. Cerrar herméticamente la basura, los depósitos de residuos y basureros también pueden convertirse en criaderos al acumular agua, los expertos recomiendan botar la basura en bolsas plásticas cerradas.

6. Usar tecnologías antimosquito, en el mercado puedes encontrar diferentes aparatos para alejar a los moquitos de tu hogar.

7. Evitar viajar, esto previene la propagación del virus a otros países. La mujeres embarazadas deben cuidarse más de contraer el virus para evitar problemas futuros al bebé. 

8. Prevenir más transmisiones, si una persona está infectada debe tomar medidas preventivas, porque una vez el virus este en la sangre puede ser contagiado de una persona a otra a través de picaduras de mosquitos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario