Extrusiones S.A

Estamos dedicados a la manufactura y comercialización de perfiles y productos moldeados en caucho y plásticos termoplásticos de elevado nivel tecnológico en formulación, procesamiento y soporte técnico para los sectores industrial, automotriz y arquitectónico.


Generamos alto valor agregado al producto final de nuestros clientes, fundamentamos nuestro liderazgo mediante un compromiso constante con la calidad, el servicio y la innovación.

lunes, 8 de febrero de 2016

Un día como hoy… en Allende, un pueblito de México, cayó un gran meteorito

El 8 de febrero de 1969 en las cercanías del municipio Allende cae uno de los más importantes meteoritos recuperados.

Foto: Internet

Hace ya 45 años y cuando la gente aún dormía, ocurrió lo inesperado, a la una de la mañana del 8 de febrero de 1969, un gran estruendo despertó a todos los pobladores, un meteorito de casi dos toneladas logro atravesar nuestra atmósfera, se fragmento y cayó disperso en Allende, un pueblito ubicado en México. Las piezas recuperadas del meteorito cambiaron todas las teorías acerca de la edad del sistema solar, los expertos calculan que se formó hace más de 4 mil 570 millones de años y que está conformado por materiales que se condensaron en la nube presolar. Su caída pudo ser observada como una lluvia de estrellas en una buena parte del sur de Estados Unidos y varios estados del norte de México.
El meteorito Allende es el más famoso y estudiado en el mundo y sobre el que se tiene la mayor cantidad de publicaciones científicas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario