Extrusiones S.A

Estamos dedicados a la manufactura y comercialización de perfiles y productos moldeados en caucho y plásticos termoplásticos de elevado nivel tecnológico en formulación, procesamiento y soporte técnico para los sectores industrial, automotriz y arquitectónico.


Generamos alto valor agregado al producto final de nuestros clientes, fundamentamos nuestro liderazgo mediante un compromiso constante con la calidad, el servicio y la innovación.

lunes, 18 de abril de 2016

ExtruSector: Creció la producción de 26 de las 39 actividades industriales del país

Sector industrial 

Lunes Abril 18, 2016 | Autor: Vanguardia.com | http://goo.gl/mImvsZ  
El buen comportamiento que muestra el aparato productivo colombiano fue ratificado el jueves por el Dane, aunque para este organismo el desempeño de la manufactura es mucho mayor que el que reportó la Andi el miércoles pasado.

FOTO COLPRENSA
En febrero, la producción industrial creció 8,2 %, en tanto que las ventas subieron 9,2 %, señaló el Dane en su informe sobre el segundo mes del 2016.

“El buen desempeño de la industria en el 2016 es una clara muestra de que el engranaje económico del país está funcionando   positivamente y que soporta de manera sólida la proyección que apunta a que el sector mostrará una expansión de entre 7,5% y 8,5% en todo el 2016”, dijo el presidente Juan Manuel Santos.

“No hay nada más efectivo que las cifras para corroborar que la economía colombiana va por buen camino. El crecimiento de la producción industrial de febrero de 2016 es el mejor para este mes de los últimos nueve años”, dijo por su parte la ministra de Comercio, Industria, Cecilia Álvarez-Correa.

La funcionaria agregó que  la industria lleva nueve meses consecutivos creciendo. “Por estas razones reiteramos a todo el sector empresarial que debemos ver con optimismo el futuro económico del país”, añadió.

Mauricio Perfetti, director del Dane, explicó que en febrero, 26 de las 39 actividades industriales registraron variaciones positivas en su producción real. Se destacan los metales preciosos, la refinación de petróleo, la elaboración de bebidas y la confección de prendas de vestir.

En cuanto al empleo, el personal ocupado creció  1,6 %.

VENTAS DEL COMERCIO

En el segundo   mes del año,  las ventas reales del comercio minorista en el país  presentaron una variación de 4,6 %. En el mismo periodo de 2015 había sido de 4,3 %.

Por su parte  el personal ocupado aumentó 3,2 %, frente al mismo mes de 2015 cuando se había ubicado en 4,9 %.

Excluyendo el  comercio de vehículos automotores y motocicletas, la variación de las ventas reales fue 5,7 %, informó el Dane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario