Extrusiones S.A

Estamos dedicados a la manufactura y comercialización de perfiles y productos moldeados en caucho y plásticos termoplásticos de elevado nivel tecnológico en formulación, procesamiento y soporte técnico para los sectores industrial, automotriz y arquitectónico.


Generamos alto valor agregado al producto final de nuestros clientes, fundamentamos nuestro liderazgo mediante un compromiso constante con la calidad, el servicio y la innovación.

martes, 31 de mayo de 2016

Un día como hoy… en 1889, una gigantesca tormenta causó una de las inundaciones más letales de la historia norteamericana

Martes, Mayo 31, 2016 | Autor: Encontrando | http://goo.gl/69ZnIo


El 31 de mayo de 1889, una gigantesca tormenta y una represa poco efectiva causaron una de las inundaciones más letales de la historia norteamericana.

La represa de South Fork controlaba las aguas del río Conemaugh, 14 millas por sobre la ciudad. Luego de días de lluvia, los oficiales temieron que la represa fallaría. Desafortunadamente, estaban en lo correcto. Al atardecer, los residentes de la ciudad de South Fork observaron con horror como la represa “simplemente se alejó.”


Los habitantes de Johnstown habían vivido inundaciones anteriormente; la cuidad estaba construida en el valle de un río en la meseta de los Apalaches y al menos una vez al año, los ríos Little Conemaugh y Stony Creek causaron inundaciones en las calles.

Luego de la inundación, los oficiales y residentes del área temieron lo peor para Johnstown, pero no fue fácil conseguir información ya que la ciudad fue inaccesible por varios días.

Más de 2,200 personas murieron en la inundación. Luego del desastroso evento, los sobrevivientes instalaron carpas cerca de lo que habían sido sus casas en un intento de recomenzar sus vidas. La Cruz Roja organizó un gran esfuerzo de rescate, construyendo un refugio para los sobrevivientes y almacenes para guardar donaciones que la comunidad recibía.


Aun cuando la inundación ocurrió hace más de 120 años atrás, sus víctimas son recordadas todavía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario