Extrusiones S.A

Estamos dedicados a la manufactura y comercialización de perfiles y productos moldeados en caucho y plásticos termoplásticos de elevado nivel tecnológico en formulación, procesamiento y soporte técnico para los sectores industrial, automotriz y arquitectónico.


Generamos alto valor agregado al producto final de nuestros clientes, fundamentamos nuestro liderazgo mediante un compromiso constante con la calidad, el servicio y la innovación.

lunes, 20 de junio de 2016

Actualidad: Fenómeno de la Niña cogió al país atrasado con obras invernales

Lunes, Junio 20, 2016 | Autor: El Tiempo | http://goo.gl/OJkhjN

Contraloría advierte alto riesgo. Avance de Fondo de Adaptación con macro proyectos es 25%.

Foto: Archivo / EL TIEMPO
Las lluvias llegaron y las obras del pasado invierno no se han terminado.

Si ya se habla de que el Fenómeno de la Niña podría llegar con más fuerza que su antecesor y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) estima que hay un 76 por ciento de probabilidad de que ocurra el fenómeno climático, la Contraloría general advirtió el alto riesgo de esta predicción, debido a los atrasos en obras de mitigación que se empezaron desde la pasada ola invernal 2010-2011.

Hay que recordar que la Niña, precisamente se manifiesta a través de alta humedad y lluvias intensas, las que pueden provocar deslizamientos e inundaciones. Por ello, de acuerdo con el organismo de control, el peligro es que se despilfarren los recursos invertidos, por no haber concluido las obras y, lo que es peor, que se aumente el número de damnificados.

En el informe, la Contraloría cita el caso de macroproyectos como el Canal del Dique, La Mojana y Gramalote, que  "muestran notables rezagos en el avance físico de las obras y en su ejecución presupuestal".

Pero no es todo. La ejecución y entrega de bienes y servicios a la población damnificada es crítica, pues no tienen los colegios, las casas, el acueducto y la salud que iban a recibir tras la emergencia de hace cinco años.

La cifra hallada por el ente de control prende las alarmas, toda vez que "el avance es del 25,4 por ciento en la ejecución ponderada de las obras civiles encargadas al Fondo Adaptación".

Más aún, advierte la Contraloría, "no se han entregado la mayor parte de las obras previstas y, según el organismo de control se puede prever que algunos proyectos no serán finalizados o tendrá que reducirse su alcance".

No hay comentarios:

Publicar un comentario