Extrusiones S.A

Estamos dedicados a la manufactura y comercialización de perfiles y productos moldeados en caucho y plásticos termoplásticos de elevado nivel tecnológico en formulación, procesamiento y soporte técnico para los sectores industrial, automotriz y arquitectónico.


Generamos alto valor agregado al producto final de nuestros clientes, fundamentamos nuestro liderazgo mediante un compromiso constante con la calidad, el servicio y la innovación.

martes, 7 de junio de 2016

ExtruTips: Conoce cómo cuidar el medio ambiente

Martes, Junio 7, 2016 | Autor: Tlajomulco | http://goo.gl/gup6Ku


¿Habías escuchado que algunos científicos calculan que para el año 2030 la humanidad necesitará de dos planetas tierra para satisfacer sus necesidades? Incluso, hay quienes estiman que a este paso, para el año 2100 la población mundial se triplicará, acercándose a los 21 mil millones de habitantes.

Diversas catástrofes han afectado al planeta durante el último siglo, como el incremento de la temperatura global y el nivel de los mares, y apenas en los últimos 35 años se ha perdido un tercio de la vida silvestre global y 17 mil especies de plantas y animales están en peligro de extinción, esto debido a la destrucción de ecosistemas.

Te compartimos algunas pequeñas acciones que generan grandes cambios y que desde casa podemos hacer para ayudar a nuestro planeta, por ejemplo, cerrando la llave del lavado mientras nos lavamos los dientes, apagando las luces al salir de casa o usar la bicicleta cuando nos dirigimos hacia lugares cercanos.

Otra gran medida es separar la basura y reciclarla, ya que el 30 por ciento está compuesta por residuos renovables como papel, cartón y plástico. No olvides que los grandes cambios empiezan por ti: ¡cuida, ahorra y recicla!

Huertos Urbanos


Los huertos urbanos son los lugares de una casa o edificio que se convirtieron en áreas verdes y comenzaron a utilizarse en Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, a causa de las pocas importaciones de alimentos durante esta época, y eran conocidos como “War Gardens (jardines de guerra)”.

En la actualidad es un hobby educativo que se practica en países como Australia, España y Japón, donde incluso hay huertos de esta clase en las estaciones de trenes, y se calcula que la agricultura urbana produce hasta cuatro veces más alimentos en el mismo espacio que la agricultura convencional.

Inclusive se construirán rascacielos dedicados únicamente a producir hortalizas y otras especies vegetales de consumo, para combatir el problema de la alimentación a consecuencia de la desaparición de terrenos de cultivo por la expansión de las grandes ciudades.

Con las técnicas adecuadas de agricultura, en estos huertos se puede producir alimento para toda una familia, destacando especies vegetales como legumbres, leguminosas, tubérculos y árboles frutales. Hoy en día existen tres clases:

Huerto urbano: se trata de espacios para el cultivo de flores aromáticas, hortalizas y frutales a escala doméstica, ubicados preferentemente en zonas como la periferia de la ciudad, en la propia casa dentro del jardín, en la terraza o en el balcón.

Huerto vertical: es un innovador sistema de jardineras modulares que nos permite el cultivo de plantas decorativas y aromáticas en una estructura vertical, que se adapta a cualquier  tipo de vivienda. Se distinguen por aumentan el contacto con la naturaleza y embellecer espacios que anteriormente estaban vacíos.

Huerto biointensivo: Se rige por el mismo principio que los anteriores, con la diferencia que se utiliza una técnica llamada Cultivo Biointensivo, el cual tiene como finalidad obtener la máxima producción posible con el mínimo de recursos naturales y materiales, además de utilizar técnicas de agricultura orgánica.

Los huertos urbanos son una buena opción para ayudar a la Tierra, ya que lo que cultivaremos en ellos hará que se gaste menos energía que todos los servicios que requieren los productos que se compran en los supermercados.

Práctica este innovador sistema proambiental que ha dado grandes resultados en los países desarrollados y que no nada más cuidará nuestra economía, sino al planeta entero.

Cuidado de los árboles

Si quieres plantar un árbol en tu jardín o afuera de tu casa, te compartimos estos consejos que ayudarán a que se desarrollen de la mejor manera:



Sigue también estas recomendaciones:
  • Siémbralos en zonas protegidas del viento para evitar que el tronco o las ramas se tuerzan y piensa la clase de árbol que vas a plantar de acuerdo a sus dimensiones y profundidad.
  • Los árboles también padecen enfermedades que derivan en pudrición y las causas suelen ser descompensación hídrica, oquedades y hongos, principalmente, por lo que debes protegerlos con abono.
  • Si quieres que vivan durante mucho tiempo, recuerda que especies como los nísperos y los membrilleros, mueren  en un tiempo estimado de 25 años. Recuerda que regarlos en exceso no es bueno y existen especies más sensibles al exceso de agua, como las acacias.  

Extrusiones se suma por un planeta para todos. ¡Cuida, Ahorra y Recicla!





No hay comentarios:

Publicar un comentario