Extrusiones S.A

Estamos dedicados a la manufactura y comercialización de perfiles y productos moldeados en caucho y plásticos termoplásticos de elevado nivel tecnológico en formulación, procesamiento y soporte técnico para los sectores industrial, automotriz y arquitectónico.


Generamos alto valor agregado al producto final de nuestros clientes, fundamentamos nuestro liderazgo mediante un compromiso constante con la calidad, el servicio y la innovación.

lunes, 20 de junio de 2016

ExtruTips: Evita la contaminación del aire en 5 pasos

Lunes, Junio 20, 2016 | Autor: About.com | http://goo.gl/oflVe3

¿Te preocupa la contaminación del aire? No eres el único. El aire limpio es una necesidad de todos y es un bien común que debemos proteger. Tus acciones hacen una gran diferencia para evitar la contaminación. Puedes ayudar a conservar la calidad del aire con las siguientes acciones sencillas.

1. Reduce la basura que produces


Compra menos y compra conscientemente. ¿Sabías que el 99% de los productos que compramos acaban en el bote de basura en tan sólo 6 meses? El sector de la manufactura es una de las fuentes principales de la contaminación del aire, y esta contaminación puede llegar a lugares lejanos debido a las corrientes del aire. También cuando tiramos las cosas se produce más contaminación. Una parte de la basura es quemada, soltando compuestos tóxicos al aire. Otra parte puede ser reciclada. Aunque el reciclaje tiene muchos beneficios, no es un proceso completamente limpio y también puede contribuir a la contaminación del aire. Así que lo mejor que puedes hacer es empezar desde el principio y ser un consumidor responsable.

Si quieres conservar el medio ambiente, frenar el calentamiento global, proteger la calidad del aire, agua y suelo, simplemente COMPRA MENOS. Es la decisión única más importante que puedes tomar para evitar una gran parte de los daños que estamos haciendo a nuestro planeta. ¿Cómo hacerlo?

Cada vez que estás en punto de comprar algo, ponte a pensar si realmente lo necesitas. Pregúntate: ¿Puedo vivir sin esto? Piensa en la contaminación que genera su producción y su desecho y pregúntate, ¿Realmente vale la pena respirar toxinas para comprar esto? A veces la respuesta es sí, pues hay cosas que realmente necesitamos. Pero si la respuesta es un “no”, mejor guarda tu dinero. Inclusive para las cosas que necesitamos comprar, hay empresas que son más responsables que otras. Procura comprar de artesanos y negocios locales, y de compañías que se esfuerzan para utilizar materiales y procesos más eco-amigables. Infórmate bien para evitar ser víctima del greenwashing.

2. Sé eficiente en tu consumo de energía

La gran mayoría de la electricidad del mundo se sigue produciendo por medio de la quema de los combustibles fósiles, lo cual es la causa principal de la contaminación del aire. Cuando puedas, apoya la inversión en las energías renovables. Opta por electrodomésticos más eficientes, utiliza focos ahorradores de energía y emplea buenos hábitos como apagar las luces cuando sales del cuarto. Si vives en un lugar asoleado, tiende la ropa afuera en vez de usar la secadora. Y si te agrada la idea, de vez en cuando toma un día de “vacaciones” de la tecnología: por un día, evita usar cualquier tipo de energía, como una práctica para recordar y apreciar cuánto dependemos de la energía eléctrica.

¿Tu casa tiene fuga de energía? Las fugas de energía en los hogares son muy comunes y provocan el desperdicio de muchísima energía. Revisa el aislamiento térmico en tu casa, especialmente los empaques o sellos en los marcos de las puertas y ventanas. El mejor momento para hacer esta revisión es justo antes del inicio de la(s) temporada(s) cuando utilizas control de clima en tu casa.

3. Utiliza tu coche inteligentemente

Los carros son una fuente principal de la contaminación del aire. Cuando sea posible elige caminar, ir en bicicleta, utilizar el transporte público o compartir el vehículo.


4.    Come menos carne

La producción de carne contribuye el 18% de las emisiones de gases invernadero global. Pero no tienes que volverte vegano de un día para otro para disminuir la contaminación del aire. Júntate al movimiento mundial de Lunes Sin Carne y empieza con un día por semana. Te aporta muchos beneficios para tu salud y te puede ayudar a bajar de peso también.


5.    Evita el uso de productos químicos en tu casa y jardín


Actualmente hay muchos productos eco-amigables que puedes utilizar en vez de los productos comerciales tóxicos para todas las necesidades cotidianas. También hay muchas alternativas caseras que resultan más económicos, no producen contaminación y son completamente no tóxicos. Por ejemplo:
  • En vez de usar aromatizantes en aerosol, elige aromatizantes naturales. Puedes hacer tu propiopopurrí o difusor de aromas.
  • Limpia tu casa sin usar químicos tóxicos. Utiliza un limpiador biodegradable o elabora tu propio limpiador casero con estas recetas sencillas.
  • Evita los plaguicidas en la casa. Utiliza estos trucos naturales para repeler los insectos no deseados.
  • En vez de aplicar herbicidas a tu jardín, sigue las mejores prácticas de mantenimiento para evitar las malezas y aprovecha estos herbicidas caseros y no tóxicos.


Son pequeñas acciones que contribuirán a mejorar nuestro planeta. Extrusiones se suma por un planeta para todos. ¡Cuida, Ahorra y Recicla!


No hay comentarios:

Publicar un comentario