Extrusiones S.A

Estamos dedicados a la manufactura y comercialización de perfiles y productos moldeados en caucho y plásticos termoplásticos de elevado nivel tecnológico en formulación, procesamiento y soporte técnico para los sectores industrial, automotriz y arquitectónico.


Generamos alto valor agregado al producto final de nuestros clientes, fundamentamos nuestro liderazgo mediante un compromiso constante con la calidad, el servicio y la innovación.

martes, 5 de julio de 2016

Actualidad: Colombia espera atraer inversión española para mejorar sus vías

Martes, Julio 5, 2016 | Autor: El Tiempo | http://goo.gl/OJUYf4  

Presidente de ANI, Luis Fernando Andrade, dijo que en próximos meses saldrán otros 16 proyectos.

Foto: Archivo / EL TIEMPO
Se estima que los 40 proyectos de 4G demandarán recursos del orden de los 6.000 millones de euros.

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia (ANI), Luis Fernando Andrade, animó a las empresas españolas a participar en su proyecto 4G, que prevé la construcción y modernización de autopistas, puentes y túneles para mejorar su sistema de transporte y su competitividad.

En un encuentro con empresarios y periodistas en Madrid este martes, Andrade explicó que el programa "Cuarta Generación de Concesiones 4G" incluye la construcción de otras infraestructuras, como puertos, aeropuertos y ferrocarriles, a las que se destinarán un total de 6.000 millones de euros.

Este plan 4G está formado por 40 proyectos y la mayor parte de ellos ya fueron adjudicados, entre otras a empresas españolas como Sacyr y OHL.

Una parte importante del plan está destinada a la construcción y renovación de más de 8.000 kilómetros de carreteras y otras obras de infraestructura vial que ayudarán a reforzar la conexión entre las grandes ciudades, lo cual facilitará el transporte de cara al comercio exterior.

El presidente de ANI, organismo encargado de adjudicar las concesiones, informó de que en los próximos 18 meses se publicarán dieciséis proyectos en carreteras que acortarán los tiempos de viaje y la velocidad de los vehículos, sobre todo en regiones estratégicas del interior de Colombia, en las cuales -dijo- el transporte de mercancías es lento debido al relieve montañoso.

Según Andrade, España tuvo una participación "relativamente pequeña" en la inversión en el sector, por lo que reiteró su interés en contar con el apoyo de las firmas constructoras y de ingeniería en el diseño, ejecución y financiación de estos proyectos.

No obstante, señaló la presencia de empresas españolas en importantes proyectos de infraestructuras del país, entre las cuales destacó Aena como operador de los aeropuertos de Cali y de Cartagena; Abertis como entidad concesionaria de una de las pistas del aeropuerto de El Dorado, y Dragados, que construirá la vía entre Bogotá y Villavicencio, entre otras.

Andrade aseguró que el programa para la mejora de las redes viales tendrá un gran impacto en la economía colombiana, ya que estima que generará un avance del PIB del 1,5 por ciento en los próximos cinco años y un crecimiento potencial de entre el 4,6 y el 5,3 por ciento en el largo plazo, además de unos 200.000 empleos directos e indirectos.

Por su parte, el presidente de la constructora española Sacyr, Manuel Manrique, presentó Colombia como una de las economías más prósperas de América Latina, con un marco jurídico estable.

Señaló que la firma del acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC supondrá un impulso al crecimiento del país y un "salto cualitativo" en el sector de las infraestructuras. "Colombia se prepara para una fase de despegue económico y Sacyr quiere participar en esa etapa en beneficio de los colombianos", declaró.

Asimismo, Manrique dijo que se trata del "primer país de interés para su compañía" en la región, y recordó su presencia en proyectos como la construcción del puente Pumarejo en Barranquilla, el más largo de Colombia (2,28 kilómetros), y la rehabilitación de la autopista entre Puerta de Hierro y Cruz del Viso, de 200 kilómetros.

Por otro lado, planteó al Gobierno colombiano la necesidad de desarrollar una nueva legislación fiscal que asegure el cobro de las entidades concesionarias, de potenciar un fondo de desarrollo nacional para mejorar el sistema financiero privado, así como de ampliar el sistema de concesiones a otras infraestructuras sociales como hospitales y viviendas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario