Extrusiones S.A

Estamos dedicados a la manufactura y comercialización de perfiles y productos moldeados en caucho y plásticos termoplásticos de elevado nivel tecnológico en formulación, procesamiento y soporte técnico para los sectores industrial, automotriz y arquitectónico.


Generamos alto valor agregado al producto final de nuestros clientes, fundamentamos nuestro liderazgo mediante un compromiso constante con la calidad, el servicio y la innovación.

lunes, 11 de julio de 2016

ExtruTips: Te enseñamos como cuidar el vidrio templado

Lunes, Julio 11, 2016 | Autor: Ventanar | http://goo.gl/Xi04wg


El vidrio templado se produce a partir de un vidrio monolítico el cual es sometido a un tratamiento térmico, que consiste en calentarlo uniformemente hasta temperaturas mayores a los 650 grados centígrados y enfriarlo rápidamente con chorros de aire. Presentan un notable aumento de la resistencia mecánica, una mayor resistencia al choque térmico y, por tanto, en general una mayor seguridad al uso. Si se rompiera el vidrio templado se fragmenta en innumerables parte granulares y de bordes romos, que no causan daños.

Cuidados del vidrio templado

Para que el vidrio conserve su integridad y propiedades por muchos años, se deben tener en cuenta ciertas precauciones sencillas que evitan daños o ataques indebidos sobre los bordes y las superficies del vidrio.

Causas de rotura del vidrio


El vidrio es un material que por su estructura no cristalina se rompe repentinamente cuando se somete a esfuerzos de tensión, muy diferente a otros materiales como el aluminio y el acero, los cuales muestran una deformación permanente antes de fallar. El vidrio se rompe por disminución de su resistencia debido a golpes y rayones de sus bordes y superficies. Cuando el vidrio tiene que soportar un esfuerzo externo mayor que su resistencia, se rompe. Este puede ser ocasionado por presión del viento excesiva, un fuerte golpe, presión mecánica o un esfuerzo térmico producido por un calentamiento diferencial. Cuando el vidrio sale del proceso de producción tiene una alta resistencia; si no se maneja en forma adecuada se puede disminuir paulatinamente esa resistencia hasta ocasionar su rotura.

Causas de manchas en los vidrios


Esto puede ocurrir cuando se tiene un almacenamiento inadecuado del vidrio, dejándolo expuesto de forma prolongada a la humedad, residuos de materiales de construcción o cerca a zonas donde el vidrio queda expuesto a trabajos que generan chispas incandescentes como la soldadura. También cuando se utilizan productos o se efectúa la limpieza del vidrio de forma inadecuada. En las divisiones de baño puede ocurrir por los componentes de los productos para el baño que no se enjuagan oportunamente y, al secarse sobre el vidrio, generan manchas.

Cuidados para el uso y limpieza
  • Evite los golpes fuertes y/o continuos, especialmente en la zona de los bordes o las esquinas del vidrio, ya que esta es la zona de menor resistencia.

  • Evite apoyarse sobre los vidrios, ya que su resistencia a la flexión, se ve limitada por el tipo de instalación y accesorios usados.
  • En lo posible, enjuague y utilice una escobilla de goma para eliminar las gotas de agua del interior de los paneles de vidrio.
  • Utilice un producto especializado para limpieza de vidrios. Siga atentamente las instrucciones del producto.
  • Ocasionalmente, limpie con un detergente suave diluido en agua, para mantener los paneles de vidrio como si fueran nuevos.
  • Utilice una esponja o un paño suave húmedo. Nunca utilice un material abrasivo, como un cepillo o esponjilla metálica, ni papeles para limpiar las superficies.
  • Nunca utilice productos de limpieza que contengan abrasivos o productos que contengan amoníaco, blanqueadores, ácidos, ceras, alcohol o solventes ni derivados del petróleo.
  • No permita que los productos de limpieza se asienten o se absorban en las superficies.
  • Para evitar que se formen marcas de jabón o de magnesia del agua, habitúese a secar el vidrio con un paño suave después de cada limpieza, tal como secaría sus manos con una toalla.
  • Lave y seque con regularidad los accesorios después de limpiarlos para evitar que se acumule jabón.
  • No exponga el vidrio a lubricantes esmaltantes incompatibles, jabones esmaltantes, juntas esmaltantes incompatibles, sellantes esmaltantes, productos de limpieza incompatibles, salida de humedad o de alcantarillado, contacto directo con pinturas, pegamentos solventes o insulación, o exposición a solventes o a humos químicos.
  • No exponga el vidrio a agua estancada, aguas negras o a cualquier otro líquido químico.


Con estos simples cuidados puedes conservar su integridad y propiedades por muchos años.

En la línea de productos de Extrusiones encuentras Sellos, perfiles o empaques de caucho para ventanas, puertas y fachadas.
Visítanos y conoce más acerca de nosotros. http://www.extrusiones.com.co



No hay comentarios:

Publicar un comentario