Extrusiones S.A

Estamos dedicados a la manufactura y comercialización de perfiles y productos moldeados en caucho y plásticos termoplásticos de elevado nivel tecnológico en formulación, procesamiento y soporte técnico para los sectores industrial, automotriz y arquitectónico.


Generamos alto valor agregado al producto final de nuestros clientes, fundamentamos nuestro liderazgo mediante un compromiso constante con la calidad, el servicio y la innovación.

martes, 16 de agosto de 2016

ExtruTips: Mantenimiento de las ventanas

Martes, Agosto 16, 2016 | Autor: Vivienda Saludable | http://bit.ly/2aNfvoZ


Las ventanas se componen por diferentes partes, es necesario que limpies adecuadamente cada una de ellas, así podrás tener una vivienda saludable y eficiente.

Hoy te enseñaremos que debes hacer para mantener limpias e impecables tus ventanas. Tan solo sigue estos simples consejos.

VIDRIO


¿Quién no  ha dicho alguna vez “tengo que limpiar los cristales”? Y es que muchas veces es la única parte de la ventana que cuidamos adecuadamente. Para quedar bien limpios, los cristales sólo requieren un poco de agua y jabón. También puedes optar por la fórmula preparada, los populares “limpiacristales”. Eso sí, nunca uses estropajo ya que dañarás la superficie. Siempre paños suaves o, incluso, papel de cocina.

PERFILES


¿Pero los perfiles necesitan un mantenimiento diferente a los vidrios? En efecto, es imprescindible que también mimes este elemento como se merece para mantener tus ventanas impecables.

En primer lugar, si aún lo llevara, tienes que quitar el film que protege los perfiles antes de que pasen tres meses. Su fin es librarlos de arañazos y golpes durante el transporte y manipulación de las ventanas. Pero, si lo dejas puesto, con el tiempo se cristalizará y te será mucho más difícil quitarlo.

Los perfiles, al igual que los cristales, conviene limpiarlos de vez en cuando para que mantengan su brillo y suavidad al tacto. Para limpiar los perfiles basta con utilizar agua (mejor templada) y un poco de jabón neutro. Y al igual que con los vidrios, no uses nunca estropajo ni productos agresivos o que contengan disolventes.

Con esto, será suficiente pues los perfiles de PVC o Aluminio apenas requieren mantenimiento. Sin embargo, en el caso de las ventanas de madera, el proceso es más delicado: es necesario que cada poco tiempo se barnicen y requieren un tratamiento más continuo ya que se deterioran con gran facilidad y, si no se tratan correctamente, la madera puede pudrirse y ser atacada por insectos como las termitas.

HERRAJES


Debes engrasar los herrajes de tus cerramientos al menos una vez al año, siempre con el aceite adecuado, si no quieres que los mecanismos de cierre y maniobra se deterioren. Actualmente hay muy buenos limpiadores de herrajes que te facilitarán la tarea. Si tienes ventanas correderas no te olvides de limpiar bien los raíles.

SELLO PERIMETRAL


Finalmente un discreto aunque importante elemento de las ventanas son las juntas. Éstas se pueden limpiar simplemente con agua y jabón o con algún  producto específico para su limpieza.

Con estos sencillos pasos, un correcto uso  y revisiones regulares (como mucho cada tres años) tus ventanas tendrán una larga vida.

En la línea de productos de Extrusiones encuentras sellos, perfiles o empaques de caucho para ventanas, puertas y fachadas.

Visítanos y conoce más acerca de nosotros. http://www.extrusiones.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario