Extrusiones S.A

Estamos dedicados a la manufactura y comercialización de perfiles y productos moldeados en caucho y plásticos termoplásticos de elevado nivel tecnológico en formulación, procesamiento y soporte técnico para los sectores industrial, automotriz y arquitectónico.


Generamos alto valor agregado al producto final de nuestros clientes, fundamentamos nuestro liderazgo mediante un compromiso constante con la calidad, el servicio y la innovación.

lunes, 21 de noviembre de 2016

ExtruTips: Conozca cuales son los empaques adecuados para el Sistema 3831

Lunes, Noviembre 21, 2016 | Autor: Extrusiones |


Conocer cuáles son los empaques adecuados para los diferentes sistemas arquitectónicos te permitirá tomar las mejores decisiones en la selección de los empaques para la ejecución de sus obras.

El Sistema para Ventanas Proyectantes es un sistema que permite graduar la cantidad de aire deseado, es ampliamente recomendado para ambientes que deseen tener un buen aislamiento del ruido debido a que al momento de cerrar queda completamente sellado. Este sistema cuenta con la ventaja que permite cubrir amplias áreas debido a que su diseño le permite tener cuerpos fijos casi sin limitaciones. Normalmente se utiliza como ventana pero puede utilizarse como fachada flotante, división de oficina y permite a los diseñadores muchas posibilidades para diferentes diseños.

Características del sistema 3831:

En esta ventana la cavidad entre el pisavidrio y el perfil es de 9.5 mm lo que permite colocar vidrio de 3 mm a 6 mm de espesor, cambiando de empaques en cada caso. También puede utilizarse con vidrios de 10 mm y doble vidrio con el pisavidrios adecuado. El doble empaque perimetralmente entre la nave y el marco evita entradas de aire, ruido y agua desde el exterior.

Existen dos alternativas para la instalación de los empaques de este sistema:

A.   Empaque triangular por ambos lados.
Los empaques se ubican en la cavidad del pisavidrio, sobre las cuñas, y luego se procede a instalar a presión los pisavidrios con el empaque incorporado sobre el marco fijo o nave de la ventana.

B.   Empaque triangular por el interior y en cuña por exterior.
Siga las siguientes recomendaciones:

1.    La longitud del empaque en cuña será igual a la medida perimetral de los pisavidrios más 1 cm.
2.    Desde el centro del perfil horizontal superior, empiece un recorrido perimetral del pisavidrio con el empaque en cuña, incrustándolo con los dedos o con una espátula.
3.    En las esquinas, corte únicamente el alma del empaque para lograr un perfecto ajuste con el pisavidrio y así eliminar posibles filtraciones de agua.
4.    Corte el sobrante de los empaques y una las puntas, verificando que no quede luz en la unión.

Estos son los empaques que Extrusiones S.A. generalmente recomienda para el Sistema 3831:


Si quieres conocer más información acerca de los sistemas arquitectónicos ingresa a nuestro catálogo en línea http://www.extrusiones.com.co/images/pdf/catalogo-sistemas-arquitectonicos-2015.pdf o comunícate a nuestra línea de atención al cliente PBX 57 – 4 370 23 30, nuestros asesores resolverán todas tus inquietudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario