Extrusiones S.A

Estamos dedicados a la manufactura y comercialización de perfiles y productos moldeados en caucho y plásticos termoplásticos de elevado nivel tecnológico en formulación, procesamiento y soporte técnico para los sectores industrial, automotriz y arquitectónico.


Generamos alto valor agregado al producto final de nuestros clientes, fundamentamos nuestro liderazgo mediante un compromiso constante con la calidad, el servicio y la innovación.

lunes, 21 de noviembre de 2016

ExtruSector: El proyecto Autopista Mar 1 es una realidad


Lunes, Noviembre 21, 2016 | Autor: El Colombiano | http://bit.ly/2fxvHx2  

Foto Jaime Pérez

Con la movilización de maquinaria y la firma del acta de inicio, avanzan firmes las obras de Mar 1, uno de los proyectos de infraestructura vial más esperados por Antioquia en varias décadas y cuya inversión asciende a 2,2 billones de pesos.

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, firmó el acta de inicio de obras el 11 de noviembre y voceros del concesionario Desarrollo Vial al Mar SAS (Devimar) explicaron que el proyecto empieza con trabajos de rehabilitación de la vía entre Cañasgordas y Santa Fe de Antioquia.

El concesionario, actualmente, moviliza maquinaria. Los trabajos iniciarán en la vereda Los Naranjos (Cañasgordas) y se extenderán hasta la vereda El Pinguro, de Giraldo.

Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, sostuvo que “este proyecto reviste especial importancia para Antioquia, pues permite la conexión de Medellín con el Puerto de Urabá mediante una autopista amplia, moderna y segura, que mejorará la competitividad y el comercio exterior del país”.

Las obras arrancan en el túnel de Occidente Fernando Gómez Martínez y atraviesan los municipios de San Jerónimo y Santa Fe de Antioquia hasta llegar a Cañasgordas.

Juan Camilo Restrepo, presidente de la Asociación de Bananeros de Colombia, Augura, celebró los avances de la megaobra. “Se generarán oportunidades en turismo, comercio exterior y habrá menos costos logísticos, opciones para una región que ha merecido ser vista con otros ojos”.

El dirigente gremial destacó que es necesario preparar a los jóvenes de forma pertinente para responder a las necesidades del mercado que puedan generarse.

En octubre pasado, la concesión Mar 1 logró acreditar la disponibilidad de los recursos.

La obra ya cuenta con cierre financiero hasta por 450 millones de dólares. Este se acreditó mediante compromiso de financiación emitido por Sumitomo Mitsui Corporation.

Se estima que el proyecto al Mar 1 generará aproximadamente 4.700 empleos directos en la etapa de construcción de cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario