Extrusiones S.A

Estamos dedicados a la manufactura y comercialización de perfiles y productos moldeados en caucho y plásticos termoplásticos de elevado nivel tecnológico en formulación, procesamiento y soporte técnico para los sectores industrial, automotriz y arquitectónico.


Generamos alto valor agregado al producto final de nuestros clientes, fundamentamos nuestro liderazgo mediante un compromiso constante con la calidad, el servicio y la innovación.

lunes, 5 de diciembre de 2016

ExtruTips: La fachada que respira

Lunes, Diciembre 5, 2016 | Autor: CTEARQUITECTURA | http://bit.ly/2gJAFrV


Una nueva idea quiere convertir un poquito más a los edificios en seres vivos, que interactúen con el medio para garantizar el máximo confort interior.

La biomimética se aplica a las fachadas de los edificios para permitir características variables de aislamiento térmico, acústico, control solar e intimidad. El proyecto Breathing Skins se basa en la manera en que las pieles orgánicas ajustan su permeabilidad para adaptarse al entorno. Además, el cambio también proporciona un efecto muy atractivo a nivel estético, cambiando la relación entre el interior y el exterior a lo largo del día.


La respiración se consigue aumentando o encogiendo el tamaño de las aperturas repartidas por la superficie, tal y como hacen lo poros de la piel. Hay unas 140 entradas de aire por metro cuadrado de fachada, cada uno de los cuales constituye un músculo neumático. Hinchándose y desinflándose a la vez, los poros definen la permeabilidad de la fachada, permitiendo el paso del aire, la luz y las vistas en función de las necesidades o las preferencias del usuario.


La tecnología es muy sencilla: los músculos neumáticos se encuentran entre dos láminas de vidrio y sólo necesitan una pequeña diferencia de presión para “respirar”. El autor afirma que funciona con muy poca energía y que la ausencia de componentes tecnológicos proporciona una imagen limpia.

La estética es muy potente, entre el dinamismo y la sinuosidad del conjunto. Hay bastante libertad: las burbujas pueden ser planas o curvas y la piel transparente u opaca. Para el futuro se contemplan más opciones como distintos colores, proyecciones o serigrafiados.



La idea empezó con el doctorado de Tobias Becker en la Unversidad de Stuttgart, que pudo materializarse gracias a patrocinadores industriales e institucionales. Ahora tiene un showroom en Mandelbachtal, Alemania.


No hay comentarios:

Publicar un comentario