Extrusiones S.A

Estamos dedicados a la manufactura y comercialización de perfiles y productos moldeados en caucho y plásticos termoplásticos de elevado nivel tecnológico en formulación, procesamiento y soporte técnico para los sectores industrial, automotriz y arquitectónico.


Generamos alto valor agregado al producto final de nuestros clientes, fundamentamos nuestro liderazgo mediante un compromiso constante con la calidad, el servicio y la innovación.

lunes, 6 de marzo de 2017

Industria: Colombia Está Comprometida Con La Construcción Sostenible

Sector infraestructura

Lunes, Marzo 6, 2017 | Autor: Revista En Obra | http://bit.ly/2mP6Kk3  

Este año, la temática de construcción sostenible y el cuidado al medio ambiente son las hojas de ruta para realizar cualquier tipo de edificación.


El Ministerio de Vivienda, encabezado por la ministra Elsa Noguera, ha reafirmado en espacios como el seminario de 'Miradas cruzadas sobre las ciudades sostenibles' el compromiso que tiene el país con el medio ambiente. Por eso, ha dicho que es necesario que los nuevos Planes de Ordenamiento Territorial se desarrollen en pro de la sostenibilidad para construir ciudades que hagan uso responsable de los recursos y sean resilientes al cambio climático.

Esto hace parte de las visiones a futuro que tiene el sector de la construcción a nivel global y lo que será la pauta para las siguientes generaciones. Sin embargo, este cambio de perspectivas a la hora de construir no se realiza de un día para otro, sino que necesita de una buena planeación. Para ello, el Ministerio de Vivienda expidió la guía de ahorro de agua y energía para edificaciones nuevas, con las que busca ahorrar un 25% de estos recursos para el 2025.

Como lo dijo el Director de Asuntos Internacionales del Ministerio de Ambiente de Francia, Olivier Robinet, en una entrevista para El Tiempo: "Los problemas ambientales ya no se pueden negar. La construcción de casas verdes o ecológicas en las ciudades ayuda al medio ambiente, contaminando mucho menos. A la vez que mejora la calidad del aire, no usando combustibles fósiles, reciclando, entre otras cosas. Creo que no es descabellado pensar que a futuro el 50 por ciento de las viviendas nuevas se construyan bajo el concepto de casas ecológicas. Todo lo que menciono son elementos que se encaminan a la adaptación al cambio climático, pero además deben ser tenidos en cuenta como integrantes de la economía, la cual se puede mejorar y transformar con este tipo de innovaciones y planeaciones".

El calentamiento global y los demás problemas medioambientales afectan todas las áreas en las que se desarrolla el ser humano. Por ello, que es importante que los empresarios tengan en cuenta las implementaciones que se van realizando en el sector para mitigarlas. A la vez, es necesario ir actualizándose de acuerdo como va el mercado para no quedarse atrás frente a la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario