Extrusiones S.A

Estamos dedicados a la manufactura y comercialización de perfiles y productos moldeados en caucho y plásticos termoplásticos de elevado nivel tecnológico en formulación, procesamiento y soporte técnico para los sectores industrial, automotriz y arquitectónico.


Generamos alto valor agregado al producto final de nuestros clientes, fundamentamos nuestro liderazgo mediante un compromiso constante con la calidad, el servicio y la innovación.

martes, 6 de junio de 2017

Innovación: Casas con ladrillos de plástico reciclado en Colombia

Martes, Junio 6, 2017 | Autor: Arquitectura y Empresa | http://bit.ly/2rJ6mHE

Los bloques se obtienen por medio de un proceso llamado extrusión. Se derrite el plástico y se vuelca en un molde.


Casas con ladrillos de plástico reciclado en Colombia


Los bloques se obtienen por medio de un proceso llamado extrusión. Se derrite el plástico y se vuelca en un molde.


La finalidad de este proyecto es transformar basura plástica y caucho en un sistema constructivo alternativo para viviendas temporales y permanentes, y otras edificaciones.


Una materia prima económica y accesible en cualquier lugar del mundo. Un sistema de construcción un 30% más barato que los sistemas tradicionales en zonas rurales.


Los bloques se obtienen por medio de un proceso que derrite el plástico y se vuelca en un molde. Se le añaden aditivos para hacerlos resistentes al fuego. Además la estructura de plástico, la hace resistente a los terremotos.

Este sistema, por una parte, reduce el plástico que llega a los vertederos, lo que reduce el consumo de agua y energía, al igual que la reducción de las emisiones de CO2 mediante el uso de estos materiales reciclados.


Llegar a la fórmula definitiva no fue fácil. “Trabajar con plástico virgen es sencillo, porque existen parámetros definidos, pero el plástico usado demanda mayor experimentación”, explicó Óscar Méndez, un arquitecto que ahora trabaja en sociedad con Llanos.


Idear un sistema constructivo que permite levantar viviendas de una y dos plantas, cuyos elementos principales, tanto paredes como vigas, son de plástico reciclado. Este desarrollo inspiró la creación del emprendimiento Conceptos Plásticos, empresa que empezó hace unos años.


Uno de los mayores logros de Conceptos Plásticos fue la construcción un albergue temporal para 42 familias desplazadas por la violencia en Guapi (Cauca), en 2015.



Un diseño adaptado a la necesidad de movilidad y las condiciones climáticas, que fue construido con bloques de plástico reciclado desarrollados por la empresa que se ensamblan con facilidad en caso de requerir el traslado de los albergues a otro punto del municipio.



El emprendimiento cuenta con 12 empleados y tres cofundadores: Óscar Andres Méndez, Isabel Cristina Gamez y Henry Alexander Canon. Fernando Llanos, inventor de los bloques de plástico, trabaja como socio. Actualmente optan al premio de The Venture.

En la línea de productos de Extrusiones encuentras Sellos, perfiles o empaques de caucho para ventanas, puertas y fachadas.

Amplíe esta información con nuestros asesores técnicos. ¡Programe su cita! PBX (57-4) 322 23 07 ext. 110 – 111.

> Charlas y talleres de montaje de producto.
> Asesoría en el uso adecuado de empaques de acuerdo al sistema y/o aplicaciones.
> Acompañamiento continuo a sus solicitudes de nuevos desarrollos y diseños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario